domingo, 6 de abril de 2014

ESCRIBIR PENSANDO EN FUTURO


ESCRIBIR PENSANDO EN FUTURO

Escribir pensando en el futuro de Venezuela parece una tarea utópica. En un país tan convulsionado, quien se dedique a generar opinión pública actualmente tiene un amplio espectro de situaciones de las cuales pueda inspirarse para enviar mensajes de optimismo, de protesta, hablar sobre  política, en contra del gobierno, en fin, mensajes de todo tipo.

Pero creo que hace falta una opinión pública sosegada que hable de futuro; que comience a reivindicar a la Venezuela del desarrollo abordando temas de actualidad. Se trata de dejar constancia histórica que mientras el gobierno se aferra al pasado, existe una sociedad venezolana que desde sus espacios de opinión contribuye a crear una conciencia crítica sobre lo que debería ser nuestro país.

Igualmente, una de las tantas ventajas de escribir pensando en el futuro de Venezuela, es que el ciudadano se vuelve más crítico de su presente, y en consecuencia, sus exigencias, disconformidades y protestas mutan de acuerdo con que lo cree que debe ser el país. Lejos de ser quimérico, escribir pensando en el futuro es un acto de sinceridad y de profunda convicciones.

Asimismo, ante la asombrosa y dramática desconexión entre la oposición y el pueblo venezolano, escribir pensando en futuro pudiera significar el surgimiento de una nueva dirigencia política que consciente de los problemas cotidianos del venezolano, ofrezca al país soluciones despolarizadas que construyan esa gran unidad social que ahora mismo necesitamos.   

En concordancia con lo expuesto, actualmente me encuentro terminando la especialización de Derecho Administrativo en la Universidad Católica Andrés Bello. El tema que he escogido para desarrollar el trabajo especial de grado exigido por la UCAB, está vinculado con la descentralización en Venezuela y el Consejo Federal de Gobierno en la Constitución vigente.

De manera que mis próximos artículos los dedicaré los dedicaré a ofrecer, en primer lugar, una visión panorámica sobre la evolución histórica de la descentralización conforme a nuestros ordenamientos constitucionales; posteriormente, escribiré artículos vinculados con el Consejo Federal de Gobierno previsto en la Constitución vigente; y finalmente, escribiré sobre las llamadas Leyes del Poder Popular y su vinculación con la descentralización y  el Consejo Federal de Gobierno.

Serán muchos artículos pensados en futuro.

Una vez leí la siguiente frase “la esperanza son los sueños de los hombre que aun viven…”

Escribir pensando en futuro también es un acto de esperanza…por el país que queremos.

No hay comentarios: