domingo, 5 de abril de 2015

NUESTROS PROBLEMAS BUSCAN DOLIENTES
Los problemas de Venezuela están ahí. Se palpa día a día; en las colas interminables para comprar productos esenciales; en la escasez de medicamentos; la inseguridad; la corrupción; el encarecimiento de los alimentos; la inflación; el aumento de la pobreza; no hay producción nacional. El país se siente sin rumbo e indignado. Según el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (CENDES-FMV),  para comprar todos los productos de la Canasta alimentaria se requieren 3 salarios mínimos.
El gobierno se muestra indolente ante los más necesitados. El rechazo es unánime.
Y en esa inercia de no saber hacia dónde nos dirigimos, buscamos frustrados que nuestros problemas tengan dolientes. Ya son más de 7 años desde la creación de la MUD, y hoy por hoy, es inaceptable que no haya un discurso político que conecte con el venezolano empobrecido. Reconozco que ha sido una dirigencia perseguida, encarcelada, humillada, y  que algunos de sus dirigentes merecen ser reconocidos. Aun así, han sido numerosos eventos electorales en los que ha participado la alianza opositora, y es frustrante no verlos como opción de gobierno. Muchos discursos a la vez; no generan confianza.
Fuente: www.el-nacional.com
La Salida, la constituyente, la renuncia, la transición. Ahora que estamos en un año electoral, unos abogan por primarias en todos los circuitos electorales y otros defienden los consensos. Los que repudian la salida electoral ahora quieren ser diputados por circuitos “salidores”; y los mismos que se postulan a gobernadores y alcaldes, ahora dirigen sus intenciones a la Asamblea. Eufóricos, dan por sentado que ganarán, pero no he escuchado a ninguno de ellos diciendo qué hacer si nos roban los votos, por ejemplo.
Muy pocos –o ninguno- de quienes aspiran a la reelección en la Asamblea han presentado balance de su anterior labor parlamentaria; y quienes aspiran por primera vez, no exponen cual será su agenda en la Asamblea.
Frente a la usual abstención que se presentan en estas elecciones, cualquier posibilidad de victoria de la MUD implica aumentar la participación de sus votantes habituales, y además, conectar con el chavista desencantado. Tarea nada fácil. No basta las alianzas y las primarias; el venezolano que adversa al gobierno ya no es un autómata que vota por inercia. Se requiere motivación, solidaridad, un discurso más popular y esperanzador.
Mientras tanto, ahí están nuestros problemas… en busca de dolientes.

No hay comentarios: